Actualmente, colaboramos con el Ayuntamiento de Teror, desarrollando el Proyecto Crecer en Calma. Este proyecto tiene como finalidad Educar en valores de igualdad y en la cultura de la paz. Facilitamos un espacio seguro de escucha y comprensión a la infancia y a la adolescencia del municipio de Teror, con el objetivo de prevenir conductas violentas y que puedan crecer en calma, adquiriendo habilidades para la vida.
Las sesiones se desarrollan de forma grupal. Se realizan dinámicas para mejorar su capacidad de atención, identificar emociones y sentimientos, aprender a ser menos impulsivos/as, favorecer relaciones amables, aumentar su autoestima, tomar conciencia de creencias insanas, para que puedan transformarlas por unas más sanas, de esta manera les apoyamos a que puedan desarrollarse con mayor calma. Adaptamos cada propuesta a la etapa evolutiva y a las necesidades específicas de cada grupo.
Esta labor se lleva a cabo en coordinación con el equipo técnico de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Teror.
«Financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas»